Presentación pública de los primeros resultados del diagnóstico para el centro histórico de Castalla

carrers-logo

El próximo Martes 28 de Enero de 2014 en la CASA DE CULTURA realizaremos la presentación pública de los primeros resultados del proceso participativo para la rehabilitación y revitalización del centro histórico de Castalla.

Durante seis meses hemos estado coordinando la primera fase de diagnóstico participativo donde se pretendía conocer y analizar la situación del centro histórico atendiendo a sus características sociales, económicas y urbanas.
A su vez este análisis ha ido acompañado de la realización de diversos talleres de participación con vecinos, asociaciones, personas interesadas así como de entrevistas realizadas a agentes sociales y representantes políticos, donde se buscaba entre otras cosas reflexionar sobre el centro histórico, analizarlo desde diferentes perspectivas así como encontrar puntos de unión entre las diferentes opiniones e ideas que se tienes sobre este espacio.
Un primer paso importante para poder continuar con el proceso, ya que los resultados de esta fase de diagnóstico nos servirán para trazar las líneas de acción y propuestas de mejora para el área del centro histórico, poner en común actividades y acciones pero que estas se enmarquen dentro de un contexto global, este es, la recuperación urbana, social y económica de un espacio actualmente abandonado y gravemente degradado.
No sólo se presentarán los resultados sino que el equipo coordinador explicará las acciones estratégicas a realizar en los siguientes pasos y que marcan una planificación para la mejora del centro histórico y con ello la mejora de la localidad.
 

Deja un comentario