urban social design_buena onda

monoD ha vuelto de Sevilla con recarga de pilas, han habido intervenciones muy interesantes centradas sobre todo en la forma de compartir experiencias tanto entre profesionales, como entre profesionales y ciudadanos/habitantes. Hemos visto alguna actuación práctica muy concreta (gracias Tone y Xiao) que nos ha hecho especial ilusión ya que tenía que ver con “mojarse” hasta los huesos en lo social. Hemos visto también formas en que otra gente afronta el trabajo con la población de referencia y eso nos sigue haciendo apostar por lo transdisciplinar, cada vez lo tenemos más claro, dado que pensamos que ciertas carencias y limitaciones, que claro que las hay, se superarían abriéndose a otros ojos. Hemos visto también muy claramente que todo esto tiene que estar ligado a una forma concreta de proponer, a una dirección concreta en la que se pretende cambiar, a una actitud política (no de partidos, más bien todo lo contrario).

Se ha hablado de autogestión, radicalidad, comunidad, … conceptos preciosos que ahora toca que en coherencia con nuestro discurso, se den también en nuestras prácticas. Esperamos que así sea.

En breve subiremos el texto de nuestra conferencia y las imágenes, mientras tanto os dejamos este clip de parte de nuestra intervención.