Novedades

En los últimos meses hemos estado trabajando en un par de propuestas para concursos de la mano de estudios de arquitectura. Hemos trabajado desde una perspectiva transdisciplinar, la forma de trabajar que nos estimula, nos hace superar barreras, completa nuestros conocimientos, crea red…

El primer proyecto fue para el emplazamiento de Getaria del EUROPAN 11 y la presentamos junto con nuestros amigos Ibon y Amaia de TOKI arkitekturak. Supuso un trabajo de reflexión sobre nuevas formas de ocupación del suelo, basadas en un diálogo entre necesidades individuales y colectivas y en la reversibilidad, es decir, en poder hacer que esa ocupación de suelo desaparezca sin dejar rastro cuando no sea necesaria.

El segundo concurso que presentamos fue el de la revitalización del eje Jr. Ancash en Lima con el arquitecto Mario Hidrobo, en este caso en lugar de proponer un proyecto acabado nuestra idea fue realizar un proceso participativo con el que se definiera ese proyecto, para ello realizamos unos análisis previos del tejido urbano, de posibles elementos dinamizadores del proceso y marcamos unas líneas de actuación estratégicas.