Herramientas participativas para un colectivo

portada hub

Les presentamos el informe que realizamos como resultado de los talleres para el colectivo HUB Donosti, enmarcados dentro del evento Proiektuen Azoka 03. Este documento no sólo muestra lo que sucedió en los talleres, sino que hace todo un recorrido, el cual pretende ser pedagógico, por las herramientas participativas a utilizar por colectivos emergentes.

Encontraran en sus hojas una ayuda para, por un lado reflexionar sobre el funcionamiento de las metodologías participativas en distintos ámbitos (gestión, comunicación, proyectos…), y por otro lado reconocer su utilidad como herramienta eficaz para trabajar en grupo, como colectivo. A medio camino entre el manual y el informe, monoD quería sobretodo aportar un poco más de luz en esto de las metodologías participativas, sobretodo reconocer sus límites y con ellos sus elementos que hacen de estas herramientas una buena forma para mejorar en la toma de decisiones colectiva, en la autogestión social, en los procesos emergentes, en el aprendizaje colaborativo…

Este es un informe inacabado, pues todavía necesita de la evaluación de los miembros y participantes de aquel Proiektuen Azoka 03 y la posterior devolución del equipo monoD, un diálogo necesario en este tipo de metodologías llamadas participativas. Que lo disfruten!

En la sección Trabajos tienen una  ficha explicativa de su contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s