Volvemos con Irimo

KARTELA_def-motza

Los días del 22 al 28 de Enero estaremos en la población de Urretxu llevando a cabo la segunda parte de “Irimon Parte Hartu”. Estaremos realizando talleres participativos con todo el tejido político, social, económico de la localidad, una de las cosas que hacen a este proyecto interesante es que el resultado de este trabajo colectivo y común, será el que marque las bases de trabajo para los participantes del concurso que se lanzará en marzo con la organización de Europan.

Este año, el comité científico de Europan propone reflexionar sobre cómo el tiempo contribuye a la consecución de una ciudad más adaptable. Esto implica, por ejemplo, proponer nuevas formas de compartir el espacio colectivo y nuevos modos de gestión. Es por ello que las mesas de trabajo colectivo y participativas a llevar a cabo la próxima semana, tratarán sobre la reflexión de los múltiples usos de la ciudad y, en particular, sobre cómo compartir y reciclar edificios evitando un consumo de espacio demasiado elevado y apostando por una ciudad sostenible a lo largo del tiempo.
Todas estas líneas de trabajo son las que se pusieron sobre las mesas de trabajo del Foro de Emplazamientos Europan de Malmö donde se valoró muy positivamente el proceso puesto en marcha en Urretxu y su enfoque de transformación gradual. La Ciudad Social se construye en base a unos parámetros de economías que catalizan tejidos locales para vertebrar otras escalas territoriales o globales.

A partir del material recibido deberán proponer una ESTRATEGIA CATALIZADORA que impulse nuevas y futuras fases del proceso colectivo. Las propuestas deberán construir escenarios futuros tomando en cuenta la adaptabilidad y la transformación gradual, así como transformaciones menores que en diferentes fases aporten mejoras en cuanto a las condiciónes medio-ambientales y construyan una nueva mirada atr-Activa del nuevo espacio urbano. La ciudad contemporánea demanda ser un organismo vivo en transformación permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s