URBANTRAINING

Un aspecto importante de lo programación de un proyecto dentro de monoDestudio es la formación. Pensamos que no se puede decidir sin conocer y que es necesario que los agentes implicados en un proceso concreto tengan las herramientas suficientes, tanto a nivel de funcionamiento del proceso como de aspectos teóricos del tema que se trata, para poder tomar decisiones con coherencia.

Extrapolando este interés fuera de los proyectos hemos hecho que se convierta en un proyecto en si mismo; URBANTRAINING es nuestro proyecto enfocado a la formación realizada mediante cursos, talleres y conferencias;

//conferencias: en ellas exponemos aspectos vinculados a nuestra experiencia profesional y nuestros proyectos y también sobre aspectos metodológicos concretos.

//talleres: enfocados a la esfera universitaria en áreas como la sociología, el trabajo social, la arquitectura, el diseño, con ellos pretendemos que los alumnos tengan encuentros con el mundo profesional y los problemas que más tarde encontrarán en sus propios proyectos, pero guiados ahora por los tutores de sus grupos que les darán herramientas con las que poder afrontar esas dificultades. El eje central es aproximarse de forma conjunta a un problema relacionado con el territorio y generar soluciones en un clima de horizontalidad, pero también con una clara aspiración formativa. Los talleres pueden ser financiados por ayuntamientos, colegios profesionales, facultades o escuelas universitarias.

//cursos: orientados a la formación teórica en aspectos relacionados con la planificación participativa, la sociología urbana, aspectos sociales del urbanismo … para técnicos de la administración pública, estudios de arquitectura, urbanistas y diseñadores urbanos y también para estudiantes universitarios.

Proponemos una formación estándar, pero también diseñamos talleres y cursos para clientes específicos.

Con URBANTRAINING nuestro objetivo es compartir nuestra experiencia y nuestra base formativa y con ello además conocer la forma de hacer las cosas en otros campos y otras disciplinas. Al mismo tiempo queremos generar un cambio en las formas y en cómo estos campos afrontan su relación con lo social. Creemos que la forma más efectiva de hacer esto es creando un marco de relaciones comunes, como el que se da en un ambiente de aprendizaje mutuo.

PROXIMAMENTE CATÁLOGO DE CURSOS Y TALLERES.