URBANGUARDISTAS

URBANGUARDISTAS es la parte de acción urbana de denuncia en monoDestudio. Pretende evidenciar  las contradicciones de la ciudad, la infrautilización de espacios públicos, las actuaciones incoherentes y/o especulativas, las agresiones a la población, el abandono y desconsideración en ciertos espacios de la ciudad, … en definitiva todo aquello que aleja la ciudad de un nuevo rumbo más humano y social.

La realidad es que la ciudad ha dado múltiples muestras de ser un lugar, en ocasiones, insalvable. Poniendo el objetivo sobre los aspectos negativos o conflictivos de una ciudad lo que se pretende es llamar la atención sobre las mejoras urbanas necesarias, sobre la precariedad evidente aunque cotidiana y hacerlo de forma contundente.

URBANGUARDISTAS toma como herramientas a los clásicos de la denuncia urbana; la plantilla y el cartel, pero añadiendo otras más actuales como la fotografía y el montaje fotográfico o el video.

URBANGUARDISTAS puede actuar de oficio en conflictos urbanos que conozcamos o podemos trabajar en colaboración con asociaciones o entidades interesadas en hacer visible un conflicto concreto.