DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO PARA EL PROYECTO BERREIBAR// EIBAR 2012

COLECTIVO M-ETXEA. REALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO PARA PULSAR LAS POSIBILIDADES DE LA REGENERACIÓN SOCIAL DE UN EDIFICIO INDUSTRIAL

Tipo de acción: investigación participativa sobre regeneración del patrimonio industrial

Año: 2012-2013

Lugar: Eibar

Notas: Proyecto que ofrece las posibilidades de regenerar un edificio industrial a través del diagnóstico participativo y la investigación socio-urbana

Descripción: El proyecto Berreibar impulsado por el colectivo M-etxea pretende sacar en valor el patrimonio industrial existente en la ciudad de Eibar, y darle un nuevo uso con el que regenerar no sólo el espacio deshabitado sino su entorno urbano más cercano. Entre los objetivos del proyecto Berreibar están, por un lado investigar las posibilidades que existen en la ciudad de Eibar para regenerar un espacio industrial abandonado, por otro lado experimentar cómo esas posibilidades pueden mejorar su entorno urbano más cercano al activar diferentes necesidades locales a través de su espacio.

monoD propuso para ello la realización de una investigación participativa donde el colectivo M-etxea fuera el que pulsara las necesidades locales existen en cuanto al objetivo del proyecto. La construcción de una red social potencial local, la cual sea el punto de partida para la puesta en marcha de un espacio atractor urbano, fue el segundo paso a realizar junto con el colectivo M-etxea. Esta red social será la que participadamente vaya reconociendo las posibilidades de regeneración de un espacio industrial con sus nuevos usos.

dibujo

Se realizó un primer diagnóstico territorial de la localidad de eibar acompañado de diversos talleres junto el colectivo m-etxa y ciudadanos interesados, en los que analizábamos la posible red social local a activar, las posibilidades existentes y las necesidades latentes que este proyecto podría poner de manifiesto, así como la puesta en valor del patrimonio industrial. Con todo ello se ha producido el informe de diagnóstico que nos da determinadas pautas sobre el patrimonio industrial y su regeneración social actual.

Pueden consultar el informe aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s